Inicio2021-03-20T21:30:55+01:00

Quieres a tus hijos con todo tu corazón y creíste que con eso bastaba, pero su intensidad, sensibilidad y carácter no te lo ponen nada fácil y has terminado frustrada, perdida y sin saber qué hacer.

Las opiniones del entorno y los consejos que no has pedido hacen que dudes de ti y que te sientas insegura.

Sé que te duele que piensen que estás malcriando a tu hijo, que no sabes cómo educarle ni cómo hacerle «entrar en vereda»

Soy Ana Isabel Fraga, mujer intensa y madre de dos niños intensos de altas capacidades y alta sensibilidad.

Tu familia es intensa. La mía también.

Soy PAS (Persona altamente sensible) y reconocer a mis hijos en ello y en sus aacc me ha hecho reconocerme en ello también y entender muchas partes de mi historia que hasta entonces no comprendía y a las que les había dado un significado muy distinto (y nada agradable para mí)

Es algo bastante frecuente.

Por eso quizás, en el fondo, sabemos que aunque dudemos de nosotros por los comentarios «bienintencionados», lo que nuestros hijos necesitan no es ni mano dura, ni castigos, ni cosas por el estilo.

Intuimos que necesitan ser comprendidos en su forma distinta de ver el mundo, de estar en él y de percibirlo.

Y por eso estás aquí.

Mi necesidad de saber más y de ayudar a mis hijos me ha traído hasta aquí.

Me he formado en coaching, inteligencia emocional, liderazgo, neurociencias, disciplina positiva, resolución de conflictos y consultoría motivacional.

Mi foco está puesto en el estudio del temperamento, la alta sensibilidad, altas capacidades y la neurodiversidad.

He sido ponente y formadora en Cáritas Asturias, Centros de formación del profesorado en varios puntos de España y Congresos.

Impartido cursos para Ayuntamientos y acompañado a muchas familias en mis cursos online y presenciales.

Además he escrito varios libros de cuentos con el objetivo de ayudar a las familias, así como unas tarjetas para trabajar las emociones, y colaboro en un hermoso proyecto con UNICEF y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ para llevar la educación respetuosa a todas las escuelas de ese país.

«Ana a traves de su conocimiento y experiencia nos ayuda a encontrar las fortalezas del carácter de nuestros hijos que normalmente se quedan ocultas tras el juicio a sus comportamientos».

 

Me ha encantado escuchar las experiencias de Ana con sus hijos, me ha traído esperanza de que se puede amar y guiar a niños con este tipo de carácter.

Para mi ha sido esperanzador asistir a este curso. Ana a traves de su conocimiento y experiencia nos ayuda a encontrar las fortalezas del carácter de nuestros hijos que normalmente se quedan ocultas tras el juicio a sus comportamientos. Y ya que las conocemos, nos enseña a sacarles provecho.

La importancia del autocuidado de los padres como base para poder guiar a un hijo de carácter fuerte.

Gisela (México), madre

«Me ha ayudado no sólo a comprender mejor a mi hijo y su forma de ser y actuar, sino también a comprenderme mejor a mi misma y mi manera de interactuar con él».

El curso «Educando a niños y niñas de carácter» impartido por Ana Isabel Fraga, me ha ayudado por varios motivos, en primer lugar porque es un gran alivio sentir que no estás sola, que existen muchas otras familias que comparten tus mismos problemas y preocupaciones, tus miedos e inseguridades y que sea esa misma realidad de la que parte la ponente para impartir el curso te da muchísima confianza y esperanza en todo lo que vas a aprender desde un principio. Todo lo que trabajamos en casa sesión me ha ayudado no sólo a comprender mejor a mi hijo y su forma de ser y actuar, sino también a comprenderme mejor a mi misma y mi manera de interactuar con él, además de proporcionarme herramientas y darme muchas cosas en las que pensar, que es el trabajo que ahora me queda por hacer… Ana siempre nos ha estado acompañando, con sus maravillosas lecturas complementarias entre sesión y sesión que tanto me han hecho reflexionar. El curso se me ha pasado volando y me he quedado con ganas de más, lo recomiendo 100% por todo lo que aporta, no sólo a las familias de niños y niñas con carácter, sino también a los/as profesionales de la educación, por lo que les puede ayudar a comprender y trabajar mejor con su alumnado.

 
Sonia Saavedra , Profesora y madre

«Lo que más me ha gustado es la cercanía emocional, el conocimiento, creatividad y gestión del grupo de la ponente».

 

Lo más importante que he aprendido es la conciencia emocional, reconocer más mis emociones y las de las demás personas y las herramientas positivas que nos traen todas y cada una de ellas

Lo que más me ha gustado es la cercanía emocional, el conocimiento, creatividad y gestión del grupo de la ponente

Me llevo recursos emocionales que me ayudaran en todos los niveles de mi vida. Me he sentido súper bien en las sesiones de formación, dentro de un clima que me ha ayudado mucho a interiorizar y compartir. Se lo recomendaría a todas las personas. Reconocer nuestras propias emociones -y la de las demás personas- y aprender a gestionarlas mejor, es fundamental para hacer sentir y sentirnos mejor.

Rensy (Gran Canaria), Profesora

He logrado fuerza, motivación, seguridad y confianza para realizar mis sueños, hasta tal punto que he empezado ya el camino para lograrlo.

Para mí has sido un apoyo perfecto que me has sabido dar lo que estaba buscando, me has ayudado a encontrar el tesoro de la educación y la gestión familiar que sabía que tenía que estar por algún lado pero no había encontrado aún!

Nuestras conversaciones han sido geniales, cargadas de fuerza y de motivación para mí.

Lo recomendaría al 100% para que la gente aprenda capacidades de gestión de conflictos familiares, para que comprendan que una educación con respeto es posible, para lograr estabilidad emocional al saber que no solo educamos con respeto sino que enseñamos capacidades para la vida.

Laura, Profesora de música y madre
«Todo el curso fue útil para el trabajo con los niños y para la vida personal. La autocompasión y los errores como oportunidades, buscar la meta errada a través de cómo me siento, la amabilidad y firmeza…

Ahora con los niños siento más tranquilidad y seguridad, estoy más a gusto en mi trabajo, hay mejor ambiente y los niños están más receptivos, hay menos conflictos, más confianza y una mejor relación con el adulto. Además he notado cambios en mi vida personal, con mi marido y mis hijos, y conmigo misma. Recomendaría el curso sí, sí y sí, porque te cambia la vida, y les diría a otros padres/maestros/educadores que si quieren ganar en felicidad y tranquilidad que lo hagan»


 
Paula Schelck, Trabajadora de Cáritas y madre.

«La participación de Ana en el congreso y su gran implicación fue todo un regalo. Con su ponencia «educación emocional a través de los cuentos» supo plasmar y transmitir su amplia experiencia y sensibilidad creativa de forma clara, amena e incluso divertida . Gracias por acompañarnos en el camino de la educación consciente desde el corazón».

Eva Bengoetxea, Organizadora del Congreso Virtual Educación Consciente desde el Corazón

«Haber contado con Ana Isabel Fraga en el II Congreso Divulgativo Criar, Cuidar y Educar «atendiendo a las personas» ha sido un absoluto acierto. Su ponencia ha cubierto las expectativas tanto de organizadoras como de asistentes al evento. Con una exposición clara, concisa, accesible, realista, cómoda y divertida
hizo las delicias de los oyentes y dejó un muy buen sabor de boca a quienes necesitaban resolver dudas y confusiones o atender miedos personales acerca de la gestión emocional en niños, jóvenes y adultos.
Ana Isabel se adaptó a los requerimientos organizativos a la perfección y dio más valor aún al evento al incorporar un stand para la información y venta de sus libros y materiales educativos. Un placer haber tenido su compañía y sabiduría. Deseo volver a compartir con ella tiempo y escenario.»

Virginia Garc
Virginia Garcia, Co-organizadora de I y II Congreso CCE.

«Me encanta escribir📝 sus consejos y repetírmelos; pero sobre todo me llevo herramientas, imágenes, pautas de actuación».

 

Sobre mis sesiones de coaching con Anaisabel Fraga… Asistí a su curso «Me siento mal» que organizó después del confinamiento y me encantó 🥰.

El agobio de la situación, el trabajo, estar sola,… todo podia conmigo y, su forma de enfocar las cosas, de hablar, sus consejos, su naturalidad, su tono gamberro, a veces🤭, su energía,… me llamó la atención. Le dije que necesitaba más, que mi niña👧tenia una mami demasiado intensa, a veces, y que el «alrededor» tampoco ayudaba, así que empezamos nuestras sesiones de coaching.

Con cada una, como ella siempre pregunta, me llevo algo: sus «frases», me encanta escribir📝 sus consejos y repetírmelos; pero sobre todo me llevo herramientas, imágenes, pautas de actuación… Ha conseguido que me crea que «yo lo valgo», que «lo puedo todo». Me ha recordado mi valía, la de la gente que me rodea, el amor de mi peque,… Que actúe según «mis valores» y no conforme los de los demás, y el valor de «conectar» con las palabras: con mi niña, mis padres, amigos,… Ahora me siento mucho más preparada para «volver a volar, porque ya tengo las alas adecuadas».
De corazón, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!😍

Amparo Bertó (Valencia), Your Content Goes Here

«Me has mostrado que existe un camino, con una comprensión que no había tenido hasta ahora de un profesional».

Ana Isabel siento que en parte me has cambiado la vida, porque estaba perdida y me has mostrado que existe un camino, con una comprensión que no había tenido hasta ahora de un profesional, me he sentido comprendida al momento, he podido entender muchas cosas de mi, que ya las había contado mas veces a otras personas que no me comprendían, nunca pensé que alguien podría entender tan fácilmente como me sentía, conectar y entenderme al momento, ver en mi todo lo que has visto positivo y la disponibilidad por tu parte, has sido un acompañamiento y apoyo perfecto. Sé que me queda camino pero he encontrado La Luz al final del túnel y había casi tirado la toalla. Por tanto, gracias porque sin ti seguiría perdida e incomprendida con mi antigua vida.

Beatriz R. (Madrid), Your Content Goes Here

¿Quieres empezar a cambiar las cosas?

Si crees que ha llegado tu momento (yo sí lo creo porque estás por aquí investigando), comienza por hacerte con 5 claves esenciales que harán un cambio sustancial en tu día a día con tus hijos.

 

 

¡Quiero conocerlas!

ARTÍCULOS RECIENTES

LEE MIS ÚLTIMAS ENTRADAS

Todos los artículos

¿Le cuento al colegio que tengo sospechas de que mi hijx tiene aacc o mejor me lo callo?

By |abril 11th, 2021|Categories: Blog, peques intensos|Tags: , |

Sospechas que tu hijx tiene aacc, o incluso tienes en tus manos ya un informe privado que lo corrobora. Y te preguntas: ¿qué hago ahora? ¿lo cuento en el cole o no? ¿será una buena idea o al final será peor?   Te voy a ser brutalmente sincera. Pero debes leer hasta el final.   Lo natural y saludable sería informar al colegio en el que estudia tu hijx, porque las aacc están recogidas como una necesidad educativa especial y debería ser atendida, No solo para poder darle alas [...]

Cuenta conmigo para ayudarte

Contacto

Ir a Arriba