Encuentra la fortaleza en tu diferencia, derriba creencias que te hacen daño, aprende a pilotar tus pensamientos y a reconciliarte con tus emociones…

Reuniones quincenales de familias de niños y niñas con aacc y/o altamente sensibles. Para compartir, aprender y apoyarse en un grupo que te entiende.

Sesiones online para ayudarte con los retos que te plantean tus hijos con altas capacidades y/o altamente sensibles.

Sesiones online grupales de mujeres con aacc y/o alta sensibilidad. Para compartir, avanzar, aprender, apoyarse en el grupo y contar con mi guía y experiencia.

Formación en aacc, alta sensibilidad y educación de niños y niñas especialmente intensos.

¿Sobre qué necesitas que hable en tu Congreso, evento, asociación, colegio…?

Curso grabado en vídeos, con mentorías grupales online mensuales.

En mis libros y tarjetas de las emociones podrás encontrar mucha información, entretenimiento y respuestas.

  • He trabajado a través de formaciones, charlas y/o ponencias con:

    • Cáritas Diocesana de Asturias.

    • Cruz Roja Asturias.

    • APADAC (Asociación de padres de niños con aacc).

    • AMACI (Asociación aacc de Madrid).

    • A3CEX (asociación aacc de Extremadura).

    • Colegios Públicos.

    • Colegios concertados.

    • Centros de formación del profesorado tanto dentro como fuera de Asturias.

    • Congreso Criar, Cuidar y Educar.

    • Congreso virtual de educación consciente.

    • I Congreso aacc de Madrid. 

    • II Congreso virtual de alta sensibilidad.

«Querida Ana Isabel, ha sido un placer poder trabajar con nuestro equipo de trabajo de la mano de los conocimientos de la disciplina positiva y como no, de tí.
Es especialmente interesante el cambio paradigmático de “problema” a “Reto”, entendiendo que esto supone el caldo de cultivo necesario para nuestro crecimiento y que está en nuestra mano usarlo de puente entre lo que venimos sentí-pensando y lo que podemos sentí-pensar.
En este sentido agradecerte también el viaje por el mensaje oculto que se esconde detrás de cada emoción. Aporta mucha luz cuando en nuestro día a día estamos inmersos en ellas y se nos olvida que están ahí pues tienen una clara misión en nuestro desarrollo.
Los cuentos hacen muy accesible el conocimiento que se quiere transmitir y permiten llevarnos a los personajes con nosotros y sentirnos más acompañados cuando estamos en su misma piel.
Hacernos conscientes de las metas que perseguimos, no solo en el trabajo con otros, sino en nuestra vida en general, ayuda a marcar una sólida dirección que aumenta la motivación y permite darse cuenta de las partes del proceso que hemos de modificar.
Gracias por transmitir tu fe en lo que haces, esperamos sigas con la misma fuerza y expansión.
Un abrazo,
Programa de menores y familias».
Sara (Equipo del programa de menores y famila de Cáritas Asturias)
«Dice un proverbio que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

Pues para mi este proverbio resume muy bien el momento en que conocí a Ana. Sentía que me faltaban muchas cosas: herramientas, recursos, paciencia, compasión conmigo misma…, tenía una sensación frustrante de quedarme en la superficie del iceberg sin llegar a trabajar el fondo, lo que no se ve.
Quería dar un paso más allá en mi trabajo, con las familias y los menores. Estaba frustrada, pero dispuesta a seguir trabajando, leyendo, intentando mejorar. Hasta que por casualidad o más bien por casualidades personales me hablaron de Ana, leí su blog y me dejó pensativa y con ganas de conocerla en persona. Empecé a seguirla, leyendo sus artículos, viendo videos, hasta que participé en una sesión introductoria a la Disciplina Positiva y, a partir de ahí, el cuerpo y la mente me pedían más. Consiguió sacar lo mejor de mí, hacerme crecer, perdonarme…
Fue y está siendo un privilegio aprender de ti y espero tener la oportunidad de seguir aprendiendo».

Paula (Equipo del programa de menores y famila de Cáritas Asturias)
«Ya tenía tus libros y conocía la disciplina positiva, pero tú me aportaste tu sensibilidad al transmitirla. Me gusto mucho que limamos muchas asperezas entre el equipo de profesores, que nos conocimos muchos mejor, que nos respetamos y entendimos de otra forma… Las dinámicas que hicimos nos valieron para reírnos,, dar un toque de humor en momentos difíciles y en los que estamos muy estresados y solamente centrados en el alumnado y descuidamos nuestras relaciones como profesores. Nos reímos muchísimo, nos sinceramos, nos abrimos y me valió mucho para forjar otros lazos de unión con mis compañeros. Creo que esa relación más distendida con ellos nos sirvió muchísimo a la hora de afrontar las dificultades, de preguntarnos»
Soraya - profesora
» Ana Isabel Fraga emplea sensibilidad y conocimiento sobre el mundo emocional del niño a partes iguales, es una poderosa herramienta a emplear cuando quieres explicar la conducta humana.
En mis talleres con niños, estos se quedan hechizados y los adultos refuerzan el descubrimiento que hacen sobre el comportamiento».
Carmen Fernández Rivas (cuentoterapia)
«Cuentos Iceberg y Emociones con Cuento son sencillamente geniales. Adoro a Dopi, mi bebe tiene un añito y aprovecho para leerselo poco a poco, acabamos de terminar emociones con cuento, y estoy deseando de empezar cuentos iceberg. Este último quiero usarlo para mis talleres, me parece una manera extraordinaria de ver las metas equivocadas. Otro de tus libros que también me ayudó mucho es el de las claves del buen sueño del bebe. Fue muy tranquilizador ver cuanto haciamos bien y poder corregir lo que hacíamos mal sin castigarnos. Ahora dormimos muuuucho mejor! Gracias x escribirlos, Ana! Te animo a q sigas escribiendo!»
Pilar Dotes (psicóloga, madre y facilitadora de Disciplina positiva)
«Uso el libro de emociones con cuento y cuentos iceberg en casa con mis hijos de 3 y 6 años para generar momentos de reflexión, diversión y union en familia. Son una gran oportunidad para que ellos puedan expresar lo que sienten y tambien es muy útil la «guía» que trae para los padres . Somos grandes fans de DOPI, Will el semáforo, Ricky el Reloj, Perdigón el Lobo y Tina la gallina. También como psicologa lo recomiendo a los padres y los uso en talleres familiares. Gracias Ana por esta gran herramienta que compartes con el mundo.»
Angelica Joya (Madre, Psicologa Clinica y Facilitadora de Disciplina positiva)
«Cuentos iceberg, sencillo pero profundo. Ideal para enseñar las metas erróneas del comportamiento tanto a grandes como pequeños. Imprescindible en tu biblioteca y la de tu hijo! Recomendable cien por cien.»
María José Román