Soy madre de dos niños  altamente sensibles e intensamente emocionales que me han enseñado que educar consiste en conectar, en entender y en saber mirar mucho más allá del simple comportamiento.

Gestionar de forma eficaz lo que sentimos, escuchar activamente, dar espacio, confiar, fomentar la autonomía, trabajar los límites de forma respetuosa, hacerles partícipes de las decisiones, pedir ayuda en vez de dar órdenes… son algunas de las herramientas que ahora forman parte de mi vida.

¿Quieres poner en práctica estas y otras herramientas también?

¡Entonces quédate por aquí!

Un poco de información sobre mi

Estos son mis convencimientos:

  • Ser madre y/o padre es una experiencia increíble.Y es muy difícil.

 

 

  • Nadie nos enseñó a ser padres, tan solo tenemos modelos a seguir y no siempre nos sirven o son los que queremos para nuestros hijos.

 

 

  • Lo que queremos todas las mamás y papás es lo mejor para nuestros hijos por encima de todo. Pero muchas veces no sabemos cómo lograrlo y/o nos llegan informaciones contradictorias por todas partes.

 

  • El camino de una educación basada en el respeto mutuo pasa inevitablemente por nuestro propio crecimiento y reeducación. Nos toca desaprender y volver a aprender nuevas formas de tratarnos, de entendernos…

 

A veces parece misión imposible poder tener en casa la armonía con la que sueñas, y ante los comportamientos que no nos gustan reaccionamos como no queremos hacerlo, sintiéndonos después culpables y dolid@s con nosotr@s mismas.”

Pero ¡SÍ QUE ES POSIBLE!

Estos son los ingredientes que necesitas para comenzar:

✓ Muchas ganas de cambiar los modos de hacer.

✓ Conocer otras “herramientas” para enfrentar los retos que los niños nos ponen cada día.

✓ Práctica.

✓ Mucha paciencia y constancia.

✓ Disposición a educar desde la propia imperfección enseñando a los niños habilidades para manejar la suya propia también.

✓ Mirar hacia dentro para aprender a querernos, consolarnos y conseguir sentirnos a gusto en nuestra piel.

No eres una madre o padre perfecto.

La buena noticia es que ¡no necesitas serlo!

Suelta esa rigidez de pensar que tienes que hacerlo todo siempre bien, que no puedes cometer un solo error, porque eres IMPERFECT@ y no hay posibilidad de que dejes de serlo.

Eso sí, podemos aprender a usar los errores para aprender, como escalones que nos permitan subir cada vez más arriba.

 

¿Qué tal entonces si enseñamos a los niños a manejar su propia imperfección para que disfruten de su vida en vez de hacerse daño cada vez que comentan un error? ¿Qué tal si aprendemos a manejar nuestra propia imperfección y sentirnos bien con ello?

Unas cuantas cosas que te ayudarán a saber cómo soy y porqué estoy aquí:

 

☞ Soy Asturiana, de nacimiento y de corazón. No puedo estar mucho tiempo separada del verde ni del mar y hasta llego a echar de menos el clima, aunque a veces me queje de que esto parece lluevilandia 😉

☞ Durante muchos años de mi vida me he dado de tortas con la dichosa perfección y cada día trabajo en tener el valor de ser imperfecta. Creo que a menor necesidad de perfección mayor equilibrio interior.

☞ La vida me ha enseñado que la sensibilidad es la gran fortaleza de mostrar la propia vulnerabilidad, para lo cual hace falta una gran dosis de valor, pero es esto lo que te hace auténtica. Me considero una Persona Altamente Sensible.

☞ Adoro escribir, cantar y me chifla el scrapbooking y encuentro mi paz en la naturaleza escuchando a los pajaritos cantar y al viento soplar.

☞ Todo este viaje comenzó a ponerse en marcha cuando nació mi hijo mayor, Lucas, aunque la inquietud por la educación era algo que siempre me había preocupado e interesado.

☞ Antes de todo esto trabajé en las Terapias Naturales.

☞ Ayudé a cientos de madres de forma altruista desde el foro susurradorasdebebes con el sueño de sus hijos desde los conocimientos y sabiduría de Tracy Hogg. De ahí di el salto al blog para contar todo cuanto conocía sobre ese tema y poder así seguir ayudando. Con el tiempo el blog, se convirtió en el reflejo de mi evolución y de nuevos conocimientos, siendo lo que es hoy.

☞ Me formé como Life Coach y posteriormente como Educadora de Padres y aula en Disciplina Positiva, ampliando mi trabajo con las herramientas del Coaching Estratégico y certificándome como Encouragement Consultant (Consejera Motivacional)

☞ Puse todo mi empeño, cariño y esfuerzo junto con mis compañeras de la primera promoción de Disciplina Positiva en nuestro país para fundar y poner en marcha Disciplina Positiva España, de la que posteriormente surgió su Asociación y de cuya junta directiva he formado parte.

☞ Para mí es muy importante trabajar desde el corazón, ofreciendo aquello en lo que creo y siendo quien soy, mostrando mi propia evolución y constante aprendizaje.

☞ Me gusta ser clara, usar explicaciones directas, sin florituras ni vueltas. Ver el lado positivo de toda situación y sacar de ella lo mejor.

☞ Escribo libros de cuentos con la finalidad de ayudar a niñ@s y sus familias a comprenderse mejor, porque a través de las historias podemos aprender mucho, de una forma fácil y agradable, sin aleccionar ni corregir, tan solo escuchando las aventuras de personajes que salen de la imaginación. Dirijo la colección de cuentos “Niños Poderosos” en Mandala Ediciones.

☞ Además escribo novela juvenil.

miembro-de-Disciplina-Positiva-España-2

MIEMBRO FUNDADOR DE DISCIPLINA POSITIVA ESPAÑA. HE SIDO PARTE DE SU JUNTA DIRECTIVA.

MIEMBRO DE LA POSITIVE DISCIPLINE ASSOCIATION DE EEUU