Soy Ana Isabel Fraga, y estoy aquí para ayudarte con la intensidad emocional, la educación de tus hijos intensos y el manejo de tu propia intensidad.

Yo misma soy una mujer intensa, con altas capacidades y altamente sensible, además de madre de una familia bien intensa.

Gracias al hecho de descubrir las altas capacidades de mis hijos he podido entender muchas partes de mi historia que hasta entonces no comprendía y a las que les había dado un significado muy distinto (y nada agradable para mí)

Es algo bastante frecuente.

Por eso mi labor se extiende más allá de la educación de nuestros peques intensos, en el acompañamiento de las mujeres que, igual que yo, se han identificado a través del conocimiento de sus hijos e hijas.

Un camino de autoconocimiento que te hace re conocerte y borrar la falsa imagen que has creado de ti misma, que ayudará exponencialmente a tu familia y te hará ver la educación de tus hij@s de una forma totalmente distinta.

Tanto la alta capacidad como la alta sensibilidad son aún muy desconocidas en nuestro país, especialmente la situación en los colegios, por eso es necesaria la divulgación, formación y asesoramiento de todos los que tomamos contacto con estos niños y niñas.

Y esta es otra de las labores en las que estoy implicada.

Al grano: ¿Cuál es mi formación?

Aquí tienes mi formación más relevante:

Experta universitaria en altas capacidades y desarrollo del talento en la UNIR, donde he recibido formación de los mejores especialistas en aacc de nuestro país (Javier Tourón, Marta Tourón y Roberto Ranz) y clases magistrales de los más relevantes investigadores sobre aacc a nivel mundial (Pfiffer, Gagné, Renzulli y Reis).

Experta universitaria en inteligencia emocional (UNIR)

Coach (TISOC)

Diplomado universitario en inteligencia emocional (Universidad Abierta Interamericana)

Experta en alta sensibilidad (Formación certificada por la Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad. Curso en Alta Sensibilidad homologado por APAS. Con Pablo Villagrán).

Neuroliderazgo (ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO).

Resolución constructiva de conflictos (ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO).

Disciplina Positiva (Positive Discipline Association de EEUU)

En cuanto a mi experiencia:

Ponente y formadora para Cáritas Asturias, Centros de formación del profesorado, Colegios, Institutos, Ayuntamientos, Congresos

Acompaño a familias en la educación de sus hijxs intensxs desde hace años. Y no puedo dejar de mencionar la práctica diaria en mi vida personal con mis dos hijos.

Acompaño también a mujeres altamente sensibles y/o con aacc en sesiones de uno a uno.

Además he escrito varios libros de cuentos con el objetivo de ayudar a las familias, así como unas tarjetas para trabajar las emociones.

 

Colaboro en un hermoso proyecto con UNICEF y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ para llevar la educación respetuosa a todas las escuelas de ese país.