Descripción del proyecto

Si ya conoces a Dopi no puedes perderte sus tarjetas. Con ellas podrás enseñar a tus peques lo que pueden hacer ante sus emociones y además cómo pueden ayudar a los demás cuando se sienten mal de una forma emocionalmente inteligente.

CURIOSIDADES

Cuando me llegó la primera caja a casa estaba muy nerviosa y emocionada. La abrí y me llevó un pedazo de chasco porque había venido defectuosa. Imaginaos cómo me sentí.

En ese momento mi hijo pequeño estaba conmigo, y vio en mi cara todo lo que sentí. Me señaló las cartas y me dijo: «Mamá, coge una de la tristeza y otra del enfado, anda»

De pronto, mucho de todo eso que sentía y que mi hijo había sabido ver tan bien se disipó bastante, solo por el hecho de que mi pequeño había sabido leer mis emociones y me recomendaba una herramienta de ayuda. Fue un momentazo.

Esto es lo que dicen de las Tarjetas de Dopi

Las 42 tarjetas de Dopi están divididas en 7 palos o grupos:

Miedo, Tristeza, Enfado, Aburrimiento, Celos, Culpa y «Cómo ayudo a los demás».

Con ellas los niños/as aprenderán qué pueden hacer ante cada una de las emociones nombradas, dándoles varias opciones para que escojan aquella con la que en el momento se sientan mejor. También aprenderán qué pueden hacer cuando otros se sienten mal de tal forma que generen empatía y respeto por las emociones de otros y se hagan con habilidades de escucha activa entre otras.

Mira aquí cómo utilizarlas

QUIERO COMPRARLAS