Project Description

El comportamiento que vemos es tan solo la punta del iceberg, y es fundamental comprender lo que hay bajo la superficie.

Estos son los cuentos para entenderlo.

Con Prólogo de Úrsula Oberst

Desde tiempos inmemoriales, los cuentos infantiles han sido elementos claves de la educación, porque no aleccionan al niño, sino lo cautivan con su hilo narrativo, lleno de fantasías y posibilidades. Y a través de la inmersión en el cuento y la identificación con los personajes, el niño, de forma lúdica y casi sin querer, aprende lecciones importantes para la vida. ¿Cuál es la lección que la autora de estos cuentos quiere que aprendan los niños? Una lección importantísima: estimarse a sí mismo y a los demás, renunciar a sus metas egocéntricas […].

CUENTOS ICEBERG

contribuye, formando parte de una guía de modelo integrado de desarrollo sociafectivo para toda la comunidad educativa de Perú, que se basa en la Disciplina Positiva y el aprendizaje Socioemocional. Dicho proyecto está promovido por

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERUANO

y

UNICEF PERÚ

para beneficio de todos los niños del Perú.

¡Ojéalo!

«Cuentos iceberg, sencillo pero profundo. Ideal para enseñar las metas erróneas del comportamiento tanto a grandes como pequeños. Imprescindible en tu biblioteca y la de tu hijo! Recomendable cien por cien.»

Mª José Román, Your Content Goes Here

«Cuentos Iceberg y Emociones con Cuento son sencillamente geniales. Adoro a Dopi, mi bebe tiene un añito y aprovecho para leerselo poco a poco, acabamos de terminar emociones con cuento, y estoy deseando de empezar cuentos iceberg. Este último quiero usarlo para mis talleres, me parece una manera extraordinaria de ver las metas equivocadas. Otro de tus libros que también me ayudó mucho es el de las claves del buen sueño del bebe. Fue muy tranquilizador ver cuanto haciamos bien y poder corregir lo que hacíamos mal sin castigarnos. Ahora dormimos muuuucho mejor! Gracias x escribirlos, Ana! Te animo a que sigas escribiendo!»

Pilar Dotes,

CURIOSIDADES

Cuentos Iceberg nació bajo las estrellas en Madrid, compartiendo noche de charla con Gigi Núñez y Gina Graham, mis mentoras en disciplina positiva. En aquel momento yo ya había escrito Emociones con Cuento.

Ellas me propusieron escribir estos cuentos sobre las metas erradas del comportamiento (aportación de Rudolf Dreikurs) que tanto se trabajan en la disciplina positiva, con el objetivo de ayudar a comprenderlas mejor. ¡Y me puse manos a la obra!

Siempre les estaré profundamente agradecida por su propuesta, por su apoyo y por su confianza♥.

Actualmente utilizo estos cuentos en mi taller sobre el comportamiento donde trabajamos los porqués de la conducta con base en la lectura y análisis de estos cuentos.

Más testimonios.

¡Quiero comprarlo!

Escucha el primer cuento del libro: Will, el semáforo.

¡Quiero comprarlo!