Hada Mapi (Madrid)
Cuentacuentos
www.hadamapy.com

Alejandra García Pueyo (Zaragoza – España)
Psicóloga infanto – juvenil
www.alejandragarciapueyo.com

 

Bibiana Infante (Madrid – España)
Psicóloga – Entrenadora de Disciplina Positiva
www.centrodisciplinapositiva.com

 

Carmen Fernández Rivas (Madrid – España)
Educadora de padres y aula en disciplina positiva – Cuentoterapeuta – Profesora de Yoga y mindfulness infantil.
www.padresayudandoapadres.com

Samantha García (Monterey – México)
Maestra – Facilitadora de disciplina positiva
www.facebook.com/construyendojuntosdp

Doris Marrero (Extremadura – España)
Facilitora en disciplina positiva para familas
www.familiaspositivas.com

M. Pilar García Fernández (Asturias – España)
Entrenadora personal certificada de Low Pressure Fitness y Pilates
F. Técnicas Hipopresivas Pily Avilés

Testimonio Irene Iglesias Ruiz (Asturias – España)
Pedagoga y facilitadora de Disciplina Positiva
Accede a su facebook aquí

Testimonio Bea Orbiz (Gijón – Asturias)
Directora de la Escuela Infantil Tres Primaveras de Gijón
www.tresprimaveras.com

Judit Teixidor Rovira (Barcelona)
Psicóloga de familia – Educadora de disciplina positiva
www.juditteixidorpsicologa.com

M. Carmen Gambín (Alicante)
Terapeuta familiar – Facilitadora de Disciplina Positiva
www.tuxccoaching.com

Itzel Cisneros Acosta (Huatusco, Veracruz – México)
Psicóloga infantil – Educadora de padres en disciplina positiva
https://www.facebook.com/centro.paths

 

Marián Cobelas
Coach – Educadora de familias en Disciplina Positiva
www.mariancobelas.com

 

Paulina Ortega Ramirez (Monterrey – México)
Psicoterapeuta – Facilitadora en disciplina positiva
www.psicree.com / @Rigolo juguetes educativos

Isabel Bersabé (Valdemoro – Madrid)
Experta en neuroeducación e inteligencias múltiples. Asesora educativa y de acompañamiento emocional.
www.almanomada.org

Bárbara Rodríguez (Avilés – Asturias)

Otros testimonios

Miguel Angel Argüero

" Todo en el curso me fue muy útil, aunque me quedé muy sorprendido con la lectura de cuentos y la actividad de los animales. Lo más significativo para mí fue el concepto de error = oportunidad. Durante estas 6 semanas ha cambiado el trato con los niños siendo más amable con ellos y con mi entorno y buscando objetivos menos académicos, resolución de conflictos..."

Miguel Angel Argüero

Ángelica Joya

"Uso el libro de emociones con cuento y cuentos iceberg en casa con mis hijos de 3 y 6 años para generar momentos de reflexión, diversión y unión en familia. Son una gran oportunidad para que ellos puedan expresar lo que sienten y tambien es muy útil la "guía" que trae para los padres . Somos grandes fans de DOPI, Will el semáforo, Ricky el Reloj, Perdigón el Lobo y Tina la gallina. También como psicóloga lo recomiendo a los padres y los uso en talleres familiares. Gracias Ana por esta gran herramienta que compartes con el mundo."

Ángelica Joya (Madre, Psicologa Clínica y Facilitadora de Disciplina positiva)

Sara Herres

"Lo más importante del curso para mí ha sido entender que de los errores se aprende. Ahora en mi trabajo con los niños me pongo en su lugar y soy consciente de que reñir y castigar no son la mejor solución. Además, con mi madre me pongo más en su lugar y no dejo que la ira nos eleve a una discusión. Recomendaría esta experiencia a cualquier persona, ya que no solo sirve para tratar con niños, sino con todo tu entorno"

Sara Herres

Pilar Dotes

"Cuentos Iceberg y Emociones con Cuento son sencillamente geniales. Adoro a Dopi, mi bebe tiene un añito y aprovecho para leerselo poco a poco, acabamos de terminar emociones con cuento, y estoy deseando de empezar cuentos iceberg. Este último quiero usarlo para mis talleres, me parece una manera extraordinaria de ver las metas equivocadas. Otro de tus libros que también me ayudó mucho es el de las claves del buen sueño del bebe. Fue muy tranquilizador ver cuanto haciamos bien y poder corregir lo que hacíamos mal sin castigarnos. Ahora dormimos muuuucho mejor! Gracias x escribirlos, Ana! Te animo a q sigas escribiendo!"

Pilar Dotes (psicóloga, madre y facilitadora de Disciplina positiva)

Mª Jesús González

"Gracias al curso adquirí unos conocimientos básicos para mi que yo no poseía y pude poneros en práctica con los niños a los que atiendo y mi vida diaria. Lo más significativo para mí fue conocer cómo se pueden sentir los niños, ponernos en su lugar, tratar de cambiar lo que hacemos mal pero que lo hemos aprendido así... y muchas más cosas. He notado más tranquilidad, más empatía, más respeto en mi trabajo con los niños, y por mi parte más serenidad, más escuchar... Soy más consciente de como soy yo misma e intento prestar más atención y tener más paciencia"

Mª Jesús González

Mari Cruz Coto

"Los cuentos tuyos nos ayudan a ponernos en el nivel de los niños, a volver a nuestra infancia, a nuestros sentimientos más genuinos y que como adultos tratamos de evitar continuamente Nos ayudan a comprender desde la empatía y descubrir que puede ser bien sencillo entender un comportamiento cuando se observa desde el lugar correcto y más bien lo complicado suele ser llegar a ese lugar.

Nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos porque todos tenemos esos sentimientos. Y una vez entendido esto al aplicarlo es imposible que la relación con los niños no mejore. Entender el iceberg nos hace más sensibles, más comprensivos, más humanos"

Mari Cruz Coto, psicóloga

Mariana Paredes

"La parte que me resultó más útil fue el taller de comunicación, las relaciones horizontales / verticales y la parentalidad positiva, sus bases y sus herramientas. Lo más significativo fue que el error es una oportunidad y escuchar, escuchar y empalizar - conexión antes que corrección. Este taller me permite conocer mejor a los niños, educar mejor y ser más feliz con ellos. Además le he evitado a mi hijo pequeño unos cuantos disgustos inútiles y le he ayudado a enfrentar las dificultades de forma positiva. Rotundamente recomendaría este curso porque ayuda a mejorar el trabajo, la vida y es un enfoque educativo muy enriquecedor para todos, sobre todo para los niños".

Mariana Paredes

Verónica Hidalgo

Con los cuentos de Dopi he conseguido grandes logros como disminuir la rabietas de uno de los niños de la clase. Se controla más, razona mejor y hasta incluso hoy ha empatizado con una de las niñas. Es que hemos abierto el baúl de los celos porque esta niña tiene una hermanita pequeña y lo esta pasando fatal!!! Hoy me ha sorprendido como se ha echado a llorar tras la sesión del baúl de Dopi. Se derrumbó y entonces este niño le trajo a nuestra mascota Tola!!!! Luego hablamos sobre su hermana y su mamá y lo que podía decirle a mami cuando sintiera celos. ¡¡Fue emocionante!!

Verónica Hidalgo - Profesora de Infantil y madre

Edurne

Me ha supuesto un gran placer trabajar contigo.

Me ha ayudado mucho. A darme cuenta sobre todo, que tengo que cuidarme y estar bién para poder educar a mi hijo.

A reflexionar de cosas que tengo o tenemos que cambiar en casa. A organizarme/organizarnos.

A ser más conscientes de la importancia de una educación respetuosa y positiva. A tener más claro todavía que es el camino que queremos seguir para educar a nuestro hijo.

Me he sentido acompañada con las charlas semanales y me han ayudado mucho. Pena que se han terminado…

 

Edurne

Edurne M

"Este curso me ha ayudado a ser consciente de creencias adquiridas a lo largo de mi vida que me dificultan en el día a día y en la educación de mi hijo

A reflexionar sobre ellas y comenzar un largo camino de reaprendizaje. He adquirido más confianza en mi misma para educar a mi hijo. Antes tenía más miedos. No me atrevía a ser firme y me he dado cuenta de que no le hacía ningún favor.

Edurne M

María José Román

"Cuentos iceberg, sencillo pero profundo. Ideal para enseñar las metas erróneas del comportamiento tanto a grandes como pequeños. Imprescindible en tu biblioteca y la de tu hijo! Recomendable cien por cien."
María José Román

Bibiana I.

Es impresionante cómo mi hijo de 5 años ha entendido, gracias a Dopi, el valor de entender las emociones, con lo bueno y con lo malo de cada una. Creo que gracias a saber ponerle nombre, y ver su función, consigue auto - regularse y comprenderse mucho mejor.

Bibiana I.

Lorena Martínez

He logrado conocerme más y aprender a respetarme y valorarme más.Para mí ha supuesto un gran cambio poder aceptar mis sentimientos

como algo ni bueno ni malo, que estoy en mi derecho a sentirme de un modo u otro y, sobre todo, que tengo que expresarlos; que tengo derecho a ser imperfecta y a poder cometer mis propios errores y aprender de ellos sin sentir culpa y autofustigarme; me he dado cuenta que tengo que cuidarme más, en todos los ámbitos y que tengo que revisar mis creencias, siendo más consciente de mis pensamientos; debo hacer todo lo posible por abandonar la mentalidad del sacrificio que tan arraigada está en mi, ya que no me aporta beneficios ni a mí, ni a mi hijo; debo poner en práctica la disciplina positiva que, como ya he comentado en varias ocasiones, ha sido un gran descubrimiento tanto a nivel educativo como de filosofía de vida y de la cual me gustaría seguir aprendiendo y, por último, aprovechar todas las herramientas que nos has dado con tanto cariño.

Trabajar contigo ha sido estupendo porque, como ya he mencionado anteriormente, me has tratado con afecto, cercanía, siempre disponible ante cualquier duda y dispuesta a hacer un alto en el camino para contestar preguntas y hacerme reflexionar para que llegue por mí misma a descubrir las respuestas, me has guiado y me has orientado. Creo que posees un conocimiento absoluto de lo que estás hablando y se nota que lo haces con cariño y pasión. Has puesto a mi disposición todo tipo de facilidades para que absorbiera lo mejor, con tus presentaciones, cuidadas al detalle, así como las visualizaciones guiadas (que me han encantado) y los chats semanales. No me cansaré de decirte que para mí has sido mi DRAGÓN SABIO.

Es un curso totalmente recomendable porque no sólo se aprenden conocimientos, se aprende una filosofía de vida. Nunca había participado

en un curso en el que después de tres meses y medio, haya aprendido más que en cuatro años de carrera, porque lo que he aprendido es cien

por cien aplicable a mi vida como madre y educadora.

- Lorena Martínez, educadora infantil -

Patricia Ameal

Respecto a Emociones con cuento, a Dopi, lo considero una herramienta estupenda para explicarle a los niños sus emociones, y va más allá consiguiendo implicarnos a los padres en esas explicaciones con las consignas finales tras cada cuento. Donde de una manera clara, y sencilla, nos ayuda a ponernos en el lugar del niño, y nos hace partícipes de esas emociones, haciendo una inmersión en las nuestras, que es el sitio clave desde donde mejor podemos educar emocionalmente a nuestros hijos, desde nuestras propias emociones, conectados con nosotros, conectamos con ellos, una obra de arte.

Patricia Ameal

Paula Schelck

"Todo el curso fue útil para el trabajo con los niños y para la vida personal. La autocompasión y los errores como oportunidades, buscar la meta errada a través de cómo me siento, la amabilidad y firmeza...

Ahora con los niños siento más tranquilidad y seguridad, estoy más a gusto en mi trabajo, hay mejor ambiente y los niños están más receptivos, hay menos conflictos, más confianza y una mejor relación con el adulto. Además he notado cambios en mi vida personal, con mi marido y mis hijos, y conmigo misma. Recomendaría el curso sí, sí y sí, porque te cambia la vida, y les diría a otros padres/maestros/educadores que si quieren ganar en felicidad y tranquilidad que lo hagan"

Paula Schelck

Mayte Castro

" Todo me ha sido super útil. Importante a destacar la autocompasión y ver los errores como oportunidades. He notado en este tiempo mayor tranquilidad con los niños, buen ambiente, sin gritos y buscando solución de problemas"

Mayte Castro

Carmen Fernández Rivas

" Ana Isabel Fraga emplea sensibilidad y conocimiento sobre el mundo emocional del niño a partes iguales, es una poderosa herramienta a emplear cuando quieres explicar la conducta humana.
En mis talleres con niños, estos se quedan hechizados y los adultos refuerzan el descubrimiento que hacen sobre el comportamiento de los niños.100% recomendable."

Carmen Fernández Rivas (cuentoterapia)

Paz Fernández

Emociones con cuento es un libro claro y directo, de fácil lectura y comprensión que a través de pequeñas historias, ejemplos y metáforas  trata de acercarnos a nuestras emociones. Incluyendo además un pequeño tutorial por emoción tratada, dirigido a los adultos.

Dopy es su protagonista, un dragón especial con tremendas ganas de aprender y ayudar a los demás; lo que ya dice mucho sobre el cuento.

Dopy nos ayuda a conocernos mejor a nosot
os mismos y entender el por qué y para qué de cada emoción. Y nos aporta estrategias para ayudar a los niños a gestionar sus emociones, sin reprimir ninguna: conozcan cómo se sienten y por qué, analicen y busquen estrategias  de resolución. Asentando así las bases de una buena inteligencia emocional.

Y sobre todo fundamenta el derribar los dichos de: no llores, eso no es nada, etc. Los niños dan importancia a sus cosas, a cambio envidiamos la poca que le dan a otras de las que nosotros hacemos un mundo.

Seamos empáticos y escuchemos sus preocupaciones, haciéndoles sentir importantes y sabiendo que nosotros estamos ahí. Eso nos dice Dopy y a eso intenta ayudarnos. Una pequeña gran historia.

Paz Fernández - Profesora y madre

Choni Iglesias

" Lo que más destacaría es que de los errores se obtienen soluciones, y los temas de comunicación y sentimientos. He notado cambios en la comunicación con mi pareja, no echándole en cara los errores y pensando qué le pudo motivar a hacer lo que hizo. Recomendaría este curso porque se ve la vida de otra forma, se hace uno más comprensivo"

Choni Iglesias

Laura

He logrado fuerza, motivación, seguridad y confianza para realizar mis sueños, hasta tal punto que he empezado ya el camino para lograrlo.


Para mí has sido un apoyo perfecto que me has sabido dar lo que estaba buscando, me has ayudado a encontrar el tesoro de la educación y la gestión familiar que sabía que tenía que estar por algún lado pero no había encontrado aún!


Nuestras conversaciones han sido geniales, cargadas de fuerza y de motivación para mí.


Lo recomendaría al 100% para que la gente aprenda capacidades de gestión de conflictos familiares, para que comprendan que una educación con respeto es posible, para lograr estabilidad emocional al saber que no solo educamos con respeto sino que enseñamos capacidades para la vida.

- Laura, profesora de música -