Aprende a manejar la intensidad abrumadora de tu hij@

Nadie te enseñó a educar.
Menos aún a un niño o una niña con semejante intensidad, sensibilidad y carácter. Es hora de cambiar eso y de que dejes de sentirte culpable y dudar de ti.

¿Estás bloqueada y no sabes muy bien qué hacer con las reacciones taaaan intensas de tu hijx?

¿Crees que eso de la educación consciente/respetuosa/positiva no funciona para vosotros? ¿Ya lo has probado y has acabado desistiendo?

¿Te das cuenta de que las dificultades que enfrentas en tu familia no son las mismas que para el resto? ¿Que no os funcionan tampoco las mismas cosas?

¿Te sientes juzgada por tu entorno?

¿Estás agotada y sientes que no puedes más?

¡QUIERO APRENDER!

No creas que eres la única. Yo también he sentido esto, y conozco a muchas otras familias que también lo viven así.

Pero tengo que decirte que no se trata de que no funcione, se trata de que es necesario algo más.

Necesitas entender las causas

Y desde ahí tomar acción.

Porque no nos sirven acciones generales ni adecuadas para niños y niñas de intensidad baja o media.

Sé perfectamente lo difícil que puede ser el día a día y lo sola que puedes llegar a sentirte, porque tu entorno no solo no comprende los comportamientos de tu hijo si no que te juzga.

La sensación de no tener ayuda ni apoyo se intensifica, además en el colegio, en el que la formación sobre estos temas suele ser nula o en el mejor de los casos muy escasa.

Acabas por preguntarte si has hecho algo realmente malo para todo lo que está pasando. Acabas por culparte y por desconfiar de tu instinto.

La inseguridad campa a sus anchas. Y eso, empeora las cosas.

Imagina además, que como yo, te dedicas a la educación. La sensación de fracaso puede ser brutal, tus cimientos se tambalean. Te preguntas, ¿por qué puedo ayudar a otros y no a mi familia?

¡Hasta que comprendes que estás trabajando bajo premisas equivocadas, porque no estás teniendo en cuenta ni la intensidad, ni el temperamento, ni las condiciones únicas de tus hijos!

Y eso es lo que quiero enseñarte a ti.

Me duele ver cómo estos niños y sus familias sufren. Lo siento como algo propio, y quiero darte todas las claves que conozco y acompañarte en este proceso de descubrimiento, entendimiento y acción.

Para que recuperes tu confianza y te sientas orgullosa de tu familia tal cual es.

Por fin he encontrado a una persona, que me ha ayudado a comprender el por qué se comporta mi hijo de una forma tan intensa. Todo desde la cercanía y con herramientas asequibles para usar en el día a día.

He aprendido a reconocer a un niño intenso, y cómo se debe actuar para mejorar la convivencia.

Sobre todo me ha ayudado a no sentirme mal por lo que puedan pensar. Saber que usar herramientas como el diálogo y saber calmar a los niños es más importante que imponerse.
 
Raquel - León

Mi Formación:

  • Experta universitaria en Inteligencia Emocional por la UNIR.
  • Experta universitaria en Altas Capacidades y desarrollo del talento.
  • Coach (TISOC)
  • Educadora certificada en Disciplina Positiva (familias y aula) por la Positive Discipline Association de EEUU.
  • Formada en Estrategias de Resolución Constructiva de Conflictos en el Aula por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.
  • Formada en Neurociencias y Liderazgo (Neuroliderazgo) – Bases de la Neurosicoeducación aplicadas a la educación por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.
  • Encouregement Consultant (Positive Discipline Association)
  • Estudio constante sobre alta sensibilidad, alta capacidad, temperamento y neurodiversidad.

ADEMÁS…

  • Miembro fundador de la Asociación Disciplina Positiva España de la que he sido parte de su Junta Directiva.
  • Escritora de literatura infantil y juvenil. Directora de la colección de cuentos “Niños Poderosos” de Mandala Ediciones.

Cuando descubrí que mi hijo tenía alta capacidad empecé a buscar información por Internet y llegué a la web de Ana. Desde el primer momento que empecé a leerla y escucharla sentí una conexión muy grande, por lo que tuve claro que haría algo con ella. Me ha aportado mucho, tanto respecto del conocimiento de mi misma como respecto de mi hijo. La recomiendo 100%.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido sin duda Ana, su forma de estructurar los contenidos y poner todos los puntos sobre las ies. También las mentorias grupales, el sentirme comprendida por familias afines.

Me he desecho de la creencia de que visibilizar los sentimientos es de débiles y he aprendido muchísimo acerca de las características de los niños intensos y de alta capacidad, el porqué de su forma de ser y de estar en el mundo. También herramientas para la gestión de los problemas del día a día.

 
 
Susana - Cantabria (madre de dos niños con aacc)

Mira todo lo que vas a llevarte de este curso

Conectar con lo que sientes y aprender a manejarlo, especialmente la frustración, la culpa y el enfado.

Las claves que necesitas para que tu paciencia se multiplique y el ambiente en casa mejore sustancialmente.

Aprender a cuidar de ti.

Descubrir una mentalidad poderosa para educar que por sí misma hará una gran diferencia.

Aprender a lidiar con el entorno.

Aceptar y gestionar los días malos de una forma totalmente diferente.

Aprender a gestionar el estrés, un factor muy importante en nuestras familias.

Cómo conseguir que tus hijos te escuchen.

Qué hacer ante explosiones emocionales, aburrimiento, faltas de respeto, frustración, rutinas…

Conocer las características de los niños con altas capacidades y alta sensibilidad, así como los factores del temperamento.

Mi experiencia con mi propia familia y las familias con las que trabajo cada día así como mi camino de evolución estarán presentes en todo el curso.

Apoyado en el coaching estratégico, la inteligencia emocional, las neurociencias, la educación consciente…

Me ha gustado mucho como estaba organizado, no es sólo teoría, se comparten experiencias y vivencias que hacen todo mucho más ameno y comprensible. El poder ir a nuestro propio ritmo avanzando está muy bien para adaptarlo a nuestro día a día y no agobiarnos. Al ser en formato vídeo es mucho más ameno y puedes escucharlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Poder compartir experiencias con otros padres te ayuda a crecer y sobre todo a comprender que no estamos solos, dándote ánimos para seguir aprendiendo. Sin duda, lo recomendaría a cualquier padre con hijos de alta sensibilidad, mucho carácter y alta intensidad, en este y otros cursos de Ana Isabel he aprendido tanto y descubierto tantas cosas que cuando miro hacia atrás, me alegro mucho de haber dado el paso de hacer sus cursos.
Lo más importante que aprendí en este curso es que el caracter y temperamento de nuestro hijo no es culpa nuestra, que es algo innato en él y tenemos que aprender y enseñarle a él como modelarlo para convivir mejor
 
 
Gemma - Valencia (madre de un niño intenso)

Y aún hay más

  • Acceso a la Mentoría grupal mensual en directo en la que podrás resolver todas tus dudas y compartir con otras familias.

  • Descuento del 10% en cualquiera de mis servicios de tú a tú.

  • Dentro de la plataforma del curso podrás preguntar cualquier duda en cualquier momento.

  • Acceso a todas las futuras actualizaciones del curso.

  • Acceso a la charla «Socorro, tengo un adolescente en casa»

 

El curso es totalmente online y podrás verlo grabado, en los momentos en que prefieras hacerlo y tantas veces como necesites.

A lo largo del año lectivo organizaré una mentoría grupal por mes en directo vía ZOOM , a las que podrás unirte siempre que quieras. para resolver dudas, poner nuestras situaciones en común, responder preguntas que os plantee para afianzar, cuestionar y comentar todo lo que necesitemos. Podrás participar activamente.

Para ello contamos con el chat en tiempo real y también podremos hablar en directo y vernos en vídeo.

 

Comienza cuando quieras

BLOQUE 1

Empecemos por el principio: tu estado emocional, mentalidad, confianza y los días malos.

BLOQUE 2

Mira lo positivo y aférrate a ello, vigila y gestiona el estrés, aprende a comunicarte de forma efectiva, fija unas bases educativas y aprende a afrontar los retos particulares de nuestros hijos intensos.

BLOQUE 3

Plantéate ver más allá. Altas capacidades, alta sensibilidad y conocimiento del temperamento.

Me ha gustado todo en general… pero si tengo que enumerar una el auto cuidado…. Me ha hecho reflexionar muchísimo y en mí he tenido un antes y un después, he comprendido y aceptado que si yo estoy bien.. todos están mejor… somos un todo

A lo largo del curso me he desecho de bastantes creencias, entre ellas no tener la expectativa y olvidar el que dirán.

Las charlas grupales en mi opinión me parecen importantes ya que te hacen sentir muy bien, libres y se aprende de mogollón de ellas es una forma de no sentirte el patito feo. En realidad eres normal, no tienes ningún problema y eso ayuda que no te imaginas,

 
Natalia - Madrid (madre de 3 niños intensos)
¡QUIERO ACCEDER AL CURSO!

Lo recomiendo ampliamente para los que somos padres y personas que trabajamos con niños, me llevo un gran conocimiento en comprender y manejar mis emociones y las de los demás , me llevo estrategias eficaces para una crianza positiva y son violencia. Es un curso donde de una manera divertida y tan explicada comprender desde dentro un pedacito del mundo de emociones. Lo más importante que he aprendido es a conocer estrategias para educar a los niños con carácter y profundizar en la comprensión de las emociones.
 
 
Brisa - México, Educadora
El curso me ha encantado en todos los sentidos, me llevo muchas herramientas para seguir trabajando y sobretodo me siento muy arropada tanto en el curso como cualquier duda que he tenido me la has resuelto por privado. Me has transmitido mucha tranquilidad pensaba que solo me pasaba a mi . Te echaré de menos pero sin duda repetiré otros cursos y quizás algún día para volver a retomar este.también
 
Mairena - Gran Canaria

De este curso me llevo muchas herramientas muy valiosas para aplicarlas con mis hijos intensos. Me llevo la autoestima por las nubes, el valor de la comunicación y la empatía en la relación familiar. Trabajar con Ana es un privilegio, lo da todo, sus propias experiencias, sus conocimientos, su gran poder comunicador. Para aquellas familias desesperadas, con hijos de mucho carácter, que se sientan solas y sin apoyo, con este curso se darán cuenta que somos muchas las familias con miembros de características especiales y aprenderán a hacer más fácil el día a día.

He aprendido a ponerme en el lugar de mis hijos, a tratarlos con asertividad y empatía, a comunicarme con ellos con otro punto de vista.

Cristina - Soria
Curso muy recomendable..ha superado mis expectativas. Es increíble estar con otras familias que te entienden y no te juzgan porque ellos están pasando o han pasado por eso. Porque que cansado es que te digan que tu hijo esta mimado, que necesita dos nalgadas y no es así…me llevo unas pautas para ir haciendo dia a dia. Habrá dias mejores y otros no tanto pero eso es bueno porque aprendemos de ellos..Anímense no lo dudéis.. estaréis en buenas manos porque Ana es increíble como persona.
Nieves - Santa Cruz de Tenerife
Para mi ha sido esperanzador asistir a este curso. Ana a traves de su conocimiento y experiencia nos ayuda a encontrar las fortalezas del carácter de nuestros hijos que normalmente se quedan ocultas tras el juicio a sus comportamientos. Y ya que las conocemos, nos enseña a sacarles provecho.
Me ha encantado escuchar las experiencias de Ana con sus hijos, me ha traído esperanza de que se puede amar y guiar a niños con este tipo de carácter.
 
 
Gisela - México
Recomiendo mucho este curso porque desde la aceptación del carácter de tu hijo hace que todo lo tomes con más paciencia y tranquilidad. El acompañarles simplemente, entendiendo cómo son es lo fundamental. Para mí es algo que he descubierto con Ana y me ha dado mucha paz.
 
Alicia - Toledo
Me llevo el poder quitarme la culpa de no controlar muchas situaciones, ya que nuestros hijos tienen unos rasgos del temperamento que los hacen sentir y estar en el mundo de una manera diferente y eso no es mejor ni peor, es diferente. Lo recomendaría ya que te ayuda a entender y comprender el porqué de muchas cosas que antes te desbordaban.
 
Aixa - Asturias
Para mi estos cursos deberían ser obligatorios, el conocer familias que están en tú misma situación te ayudan a dejar de pensar que eres un bicho raro, a empatizar, a quererte más y mejor. Me llevo una experiencia maravillosa y se lo recomiendo a todo el mundo, porque es importante conocer herramientas para gestionar situaciones, que creemos controladas y que realmente se nos escapan…muchas gracias Ana!
Lo que más me ha gustado ha sido el cariño y el respeto con el que nos ha tratado Ana.
 
 
 
Mónica - Santa Cruz de Tenerife
Formación totalmente recomendable para saber más de cómo ayudar al mayor y mejor proyecto de mi vida que es la felicidad de mi hijo. Anabel es extraordinaria , empatíica y lo más importante formada para ello y algo esencial , habla desde la propia experiencia porque lleva zapatos muy parecidos a los nuestros . No lo dudes , únete a este proyecto .
 
María - Ceuta

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Sé que el curso te encantará, que te llevarás mucha información valiosa y nuevas formas de hacer las cosas, pero si durante los primeros 15 días del curso decides que no es para ti, que no es lo que esperabas, te devuelvo tu dinero. Sin más.