A lo mejor piensas que me he vuelto loca, pero te lo estoy diciendo muy en serio.

Ya sé que quizás te culpes por haber cometido un error, por tu pasado, por ser demasiado… (sensible, dura, insegura, de carácter o de poco carácter…) Venga, haz tu lista. Es en serio. Haz tu lista. Anota todo aquello por lo que te culpas, por lo que te aporreas frecuentemente. No te dejes nada.

 

¿La tienes? ¿Si?

 

No está completa.

 

Y no necesito conocerte, ni siquiera echarle un vistazo a lo que has escrito. Lo sé a ciencia cierta, no está completa. Te falta algo y te voy a decir el qué.

 

Te falta culparte por quien eres ahora, por todo lo que has aprendido,  por el esfuerzo titánico que haces cada día por ser mejor persona, mejor madre, mejor… lo que sea. Te falta culparte por tu esfuerzo en lograrlo, por la diferencia que hay entre quien eras y quien eres ahora. También te falta culparte de todo lo que has conseguido. Venga, ¿a qué esperas? Completa esa lista.

Y no te dejes nada.

Yo he sido (estoy en proceso de «curarme») de las que se culpan de todo. De las que si hacen porque hacen, y si no hacen porque no hacen. De las que si ocurre algo se mira antes a sí misma. Es tan doloroso…

Pero ¿sabes qué? Que definitivamente todo eso me ha hecho crecer exponencialmente, pulir tantas cosas… Mi forma de comunicarme, la expresión de mis emociones, mi crecimiento personal, la responsabilidad en lo que ocurre a mi alrededor… Me ha dado mayor consciencia y muchas ganas de superarme.

Y con esto no te estoy diciendo que la culpa sea guay, porque es una mierda sentirse así. Pero si he de culparme por todo, que sea todo de verdad, que sea vea todo lo bueno de lo que tú y yo tenemos también la culpa, voy a culparme también por todo lo que he logrado.

Me gusta esta nueva forma de culpa. 😉

Y ahora que ya soy consciente de esto me voy a quedar con lo logrado y me voy a culpar toda la vida de mi fuerza y empeño por mejorar día a día como mujer, como ser humano, como madre y como comunicadora.

¿Y tú de que te vas a culpar que te haga ver lo grande que eres?

 

¿Necesitas ayuda? Mira cómo puedo ayudarte AQUÍ

© Ana Isabel Fraga 2017. Todos los derechos reservados.