EL COMPORTAMIENTO ES TAN SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG. TRAS ÉL HAY MUCHO, MUCHO MÁS.

Estos son los cuentos para entenderlo.

Con Prólogo de Úrsula Oberst (única psicóloga adleriana de nuestro país)

 

Desde tiempos inmemoriales, los cuentos infantiles han sido elementos claves de la educación, porque no aleccionan al niño, sino lo cautivan con su hilo narrativo, lleno de fantasías y posibilidades. Y a través de la inmersión en el cuento y la identificación con los personajes, el niño, de forma lúdica y casi sin querer, aprende lecciones importantes para la vida. ¿Cuál es la lección que la autora de estos cuentos quiere que aprendan los niños? Una lección importantísima: estimarse a sí mismo y a los demás, renunciar a sus metas egocéntricas […].

CURIOSIDADES

Cuentos Iceberg nació bajo las estrellas en Madrid, compartiendo noche de charla con Gigi Núñez y Gina Graham, mis mentoras en disciplina positiva. En aquel momento yo ya había escrito Emociones con Cuento.

Ellas me propusieron escribir estos cuentos sobre las metas erradas del comportamiento (aportación de Rudolf Dreikurs) que tanto se trabajan en la disciplina positiva, con el objetivo de ayudar a comprenderlas mejor. ¡Y me puse manos a la obra!

Siempre les estaré profundamente agradecida por su propuesta, por su apoyo y por su confianza♥.

Actualmente utilizo estos cuentos en mi taller sobre el comportamiento donde trabajamos los porqués de la conducta con base en la lectura y análisis de estos cuentos.

Mira lo que dicen de Cuentos Iceberg.

¡Quiero comprarlo!

Escucha el primer cuento del libro: Will, el semáforo.