Project Description

Conocer, manejar y sacarle el máximo provecho positivo a las emociones es vital para una vida plena.

A través de las aventuras de Dopi, nuestro especial y único dragón de lunares, descubriréis las emociones y los tesoros que encierran. Encontraréis no solo un cuento para cada emoción, sino preguntas que hacerles a los niños, cómo explicarles lo que sienten y consejos para los papás sobre lo que no deben hacer y lo que sí pueden hacer a cambio.

Echa un ojo al interior del cuento

Emociones con cuento es un libro claro y directo, de fácil lectura y comprensión que a través de pequeñas historias, ejemplos y metáforas  trata de acercarnos a nuestras emociones. Incluyendo además un pequeño tutorial por emoción tratada, dirigido a los adultos.

Dopi es su protagonista, un dragón especial con tremendas ganas de aprender y ayudar a los demás; lo que ya dice mucho sobre el cuento.

Dopi nos ayuda a conocernos mejor a nosot
os mismos y entender el por qué y para qué de cada emoción. Y nos aporta estrategias para ayudar a los niños a gestionar sus emociones, sin reprimir ninguna: conozcan cómo se sienten y por qué, analicen y busquen estrategias  de resolución. Asentando así las bases de una buena inteligencia emocional.

Y sobre todo fundamenta el derribar los dichos de: no llores, eso no es nada, etc. Los niños dan importancia a sus cosas, a cambio envidiamos la poca que le dan a otras de las que nosotros hacemos un mundo.

Seamos empáticos y escuchemos sus preocupaciones, haciéndoles sentir importantes y sabiendo que nosotros estamos ahí. Eso nos dice Dopi y a eso intenta ayudarnos. Una pequeña gran historia.

Paz Fernández, Profesora y madre.

Respecto a Emociones con cuento, a Dopi, lo considero una herramienta estupenda para explicarle a los niños sus emociones, y va más allá consiguiendo implicarnos a los padres en esas explicaciones con las consignas finales tras cada cuento. Donde de una manera clara, y sencilla, nos ayuda a ponernos en el lugar del niño, y nos hace partícipes de esas emociones, haciendo una inmersión en las nuestras, que es el sitio clave desde donde mejor podemos educar emocionalmente a nuestros hijos, desde nuestras propias emociones, conectados con nosotros, conectamos con ellos, una obra de arte.

Patricia Ameal,
«Uso el libro de emociones con cuento y cuentos iceberg en casa con mis hijos de 3 y 6 años para generar momentos de reflexión, diversión y unión en familia. Son una gran oportunidad para que ellos puedan expresar lo que sienten y tambien es muy útil la «guía» que trae para los padres . Somos grandes fans de DOPI, Will el semáforo, Ricky el Reloj, Perdigón el Lobo y Tina la gallina. También como psicóloga lo recomiendo a los padres y los uso en talleres familiares. Gracias Ana por esta gran herramienta que compartes con el mundo.»
 
Angelica Joya, Psicologa Clínica, Entrenadora de Disciplina positiva y madre

CURIOSIDADES

Emociones con Cuento tuvo una primera edición muy distinta, con un librito más pequeño aunque con unos dibujos súper especiales: los que hizo mi hijo mayor Lucas cuanto tenía 9 añitos según su interpretación de cada cuento.

Tiempo después, decidimos revisar la edición haciendo el libro más grande y añadiendo los dibujos de mi hermana Olga a lo largo de todos los cuentos del libro, manteniendo los dibujos originales de Lucas en la parte dedicada a los mayores, añadiendo algunos más que representan cada emoción.

Este es un libro muy especial para mí por varias razones, y esta es una de ellas. Haberlo hecho primero con mi hijo, y después haber incorporado a mi hermana.

Todo mi corazón está en esas páginas.

Actualmente, uno de los cursos que imparto está basado en este libro, en el que damos teoría, hacemos actividades y leemos el cuento trabajando cada emoción.

Escucha el primer cuento del libro 

Más testimonios

MIRA MÁS TESTIMONIOS AQUÍ