Si vas a viajar con tus hijos y estás ilusionado pero también un poco temblando ante la idea de varias horas en el coche, te cuento algunas ideas que quizás puedan servirte para llevar el viaje de la mejor forma posible:

  • A veces viajar de noche es una buena alternativa porque los niños suelen quedarse dormidos con facilidad. Tiene el inconveniente de que a algunas personas no les agrada demasiado conducir de noche y que si el viaje es largo los adultos llegarán muy muy cansados y los niños muy muy frescos, lo que tendremos que tener en cuenta. Y si vas a viajar de día una opción puede ser salir de madrugada, cuando aún los niños tienen tiempo de echar un sueñín (si es que no se espabilan del todo con los nervios del viaje jeje).
  • Ante viajes largos yo suelo llevar varias cosas que van haciendo el viaje más ameno. A ver si a vosotros os ayudan también:
    • Dejo que cada uno de ellos cargue una pequeña mochila con los juguetes que quieran llevar para jugar durante el viaje. Y… cuando no me ven (y antes del viaje, claro), les meto algunas sorpresitas que luego les desvelo ya en el coche. Por ejemplo, al pequeño este año le metí una baraja de sus personajes favoritos, un libro para colorear, unas pegatinas y una libreta para que las pegase y pintase. Son pequeñas cosas pero le ayudaron a pasar el rato mucho mejor. También les puse un par de zumitos y alguna chuchería, que hacían del viaje algo muy especial.
    • Agua y bebidas frescas, bocadillos y tentempiés.
    • Una mantita pequeña (de esas de bebé) para cada uno, que a veces te quedas medio dormido y sino te destemplas (tened en cuenta que soy del norte, jajajaja. Quizás a los del sur estas cosas os sobren ;))
    • Un cojín para descansar cuando lo necesitemos, que ya es bastante incómodo dormirse en el coche.
    • El peluchín o objeto de apego de los más peques para abrazarlo.
    • Un dvd para ver una peli es una buena ayuda también. Y si no hay dvd pues el móvil o la tablet con alguna aplicación de dibujos o de juegos que les gusten.
  • Parar con la frecuencia que necesitemos para estirar las piernas, que nos de un poco el aire y descansar, que cuando son unas cuantas horas en el coche es muy necesario. Aquí cada familia tiene sus tiempos, así que yo creo que lo fundamental es observar y parar antes de que realmente estemos todos agobiados.
  • Hablad de lo que haréis en esos días de vacaciones y preguntarles cosas como ¿a dónde queréis ir primero, a la playa o a la piscina? Esto mantiene la ilusión y las ganas cuando el viajecito se hace algo pesado.

¿Qué soléis hacer vosotros? ¡Añadid ideas si tenéis otras!

¡¡Buen viaje!!