La vuelta al cole, a la rutina, a los fascículos coleccionables ;), madrugar, acostarse más temprano… Septiembre es un mes así. De vuelta. Hasta el clima cambia, como dándole la bienvenida a un nuevo ciclo.

Y aunque muchos están deseando volver a ese orden que siempre se altera más o menos en el verano, a otros muchos se les hace cuesta arriba. Así que se me ha ocurrido daros algunas ideas para que esa cuesta se suavice y sea casi casi llana. Y ya de paso plantamos unas flores a los lados del camino…

 

 

  • Déjale notitas y mensajes en sitios insospechados.

Los detalles, las pequeñas cosas como es dejar una nota, pueden alegrarnos el día, arrancarnos una sonrisa y hacerlo todo más llevadero. Recuérdale que le quieres, que es muy importante para ti, que esa tarde toca sesión de peli o cualquier otra cosa que se te ocurra que le motive y le haga sentir parte de tu corazón.

Y déjaselas sobre la mesa de su habitación, dentro de la mochila, en el bolsillo de un pantalón… ¡Imaginación al poder!

Es increíble como algo tan sencillo puede cambiar el ánimo de alguien y hacerle sonreír. 😉

Puedes ver un artículo que escribí sobre esto aquí

 

  • Tira la vieja cartulina de la rutina (si es que teníais una anterior) y renuévala. Si no la teníais ya pues haz una nueva. Involucra al niño, deja que tome decisiones, que la decore, buscad juntos donde colgarla..

Y es que las rutinas tienen muchísimos beneficios (las que nos ponemos de forma consciente, que hay otras rutinas inconscientes que más bien no nos vienen bien. Os dejo el enlace a un artículo sobre ello AQUÍ). Esta que os pongo es una que hice con mi hijo pequeño cuando tenía unos 3 años. Imprimí algunas imágenes, las recorté y luego él las pegó y «coloreó» (unos rayujinos muy monos, jejeje)

 

 

  • Pon atención al tiempo especial, que venimos del verano y de repente parece que todo son obligaciones y más obligaciones. Así que puedes reservar un rato que sea solo para estar juntos.

Para esto puedes usar también las notitas y mensajes. Sé creativ@. Siempre puedes encontrar un huequecito para ha

cer algo especial aunque sea una vez por semana. ¿Qué se te ocurre? ¡Pon a trabajar la imaginación!

 

    • Haz las rutinas del día a día más divertidas: pon música, cantad…

 

Música alegre, divertida, positiva, marchosa… La cosa es arrancarnos una sonrisa, mover el cuerpo mientras hacemos cosas de la casa o lo que sea y enseñar a los peques que aunque hay cosas que no apetece mucho ponerse a hacer se puede mejorar con una actitud positiva, y la música ayuda mucho.

 

  • Sigue aprovechando el buen tiempo aunque sea de otras formas, que no sea un cambio tan brusco.

Todavía hay clima para paseos, para parques… aunque lo que seguramente falte sea ahora el tiempo, así que toca darle de nuevo a la imaginación, y aunque sea menos rato y de otras maneras, podamos aprovechar el buen tiempo.

 

©Ana Isabel Fraga 2017. Todos los derechos reservados.