Estas vacaciones han sido muy especiales para toda la familia. Y sinceramente, no esperaba que fuese así.

Viajar en autocaravana no era algo que me llamase la atención. Solo veía que tendríamos que seguir cocinando, preparando las camas… y bueno, no me parecía salir de la rutina ni creía que pudiese descansar.

¡¡Estaba equivocada!!

Y de estas vacaciones, además de disfrute, retos superados y un par de miles de kilómetros me he llevado muchas reflexiones, que decidí convertir en artículos, para compartir con vosotr@s todo lo que he aprendido.

Así que ahí va una de estas reflexiones:

CON MUCHAS MENOS COSAS SOY MÁS FELIZ

Si habéis estado en una caravana, o viajado en una de ellas, sabréis que el espacio, aunque muy bien aprovechado, es realmente pequeño. Desde luego nada que ver con nuestras casas. Todo está medido al milímetro y contar con lo esencial se hace imprescindible. Nada de llevar más cosas de las necesarias.

Así que toca escoger lo que verdaderamente te quieres llevar.

Pero es que recoger y limpiar es una tarea rápida. No te roba vida, como siempre me ha dado la impresión que ocurre con nuestras casas. Es cierto que lo del orden en la casa no es mi fuerte pero aún siéndolo suele llevarnos bastante tiempo; probablemente porque tenemos un exceso de cosas, de ropa, de cacharros…

Nunca me ha gustado acumular, pero después de pasar todos estos días en la caravana veo que hay muchas cosas superfluas e innecesarias que solo ocupan espacio haciendo ruido visual (no sé si habéis oído hablar de este concepto. Yo se lo he oído a @ordenylimpieza) y por lo tanto haciendo que no nos sintamos del todo cómodos. Pero además dan mucho trabajo.

¿Realmente hacen falta tantas camisetas o pantalones que luego hay que lavar, secar, doblar y planchar?

Antes de irme de vacaciones ya había comenzado con una estructuración en casa (cajas de almacenaje, tirar  , donar y vender lo que ya no usamos…), pero hay que ver lo que cuesta. Que si esto no por si lo usa cuando… , que si esto tampoco porque a lo mejor luego… 🙂

La cosa es que he venido con la convicción de que para sentirme más relajada, ser más efectiva en mi trabajo y tener más tiempo para mi familia minimizar el número de cosas es fundamental, porque lo he experimentado. Y en ello estoy estos días (a parte de ponerme al día con el trabajo).

¿Me contáis vuestra experiencia con esto?

 

©Ana Isabel Fraga 2017. Todos los derechos reservados.